“La seguridad no es un gasto, es una inversión que protege lo que más importa”



Contar con extintores en los lugares adecuados no solo es una buena práctica: es una obligación legal. Según la NOM-002-STPS-2010, todos los centros de trabajo deben identificar sus zonas de riesgo y colocar extintores certificados de acuerdo con los posibles tipos de incendio. A continuación, te mostramos los 7 lugares donde es obligatorio tener extintores en México.
“La seguridad no es un gasto, es una inversión que protege lo que más importa”
Equipo Astro Risk Protection
Las áreas administrativas también están expuestas a riesgos, especialmente por equipos eléctricos y archivos de papel. Se recomienda el uso de extintores tipo A y C.
Estos espacios suelen manejar productos químicos, maquinaria y materiales inflamables. Por lo tanto, deben contar con extintores tipo A, B y C, y en algunos casos, sistemas fijos adicionales.
El uso de aceites y grasas combustibles en cocinas representa un alto riesgo. Es obligatorio el uso de extintores tipo K, diseñados específicamente para estos escenarios.
Deben contar con extintores visibles, señalizados y certificados. Usualmente se requieren tipos A, B y C, dependiendo del tipo de productos que se vendan.
Por la presencia de equipos eléctricos, oxígeno y materiales diversos, se necesita una cobertura adecuada con extintores tipo A, B, C e incluso sistemas especiales dependiendo del riesgo.